lunes, 28 de abril de 2008

Wish you were here


Una inmortal introducción de guitarra abre esta inmortalísima canción de Pink Floyd, incluida en el álbum del mismo nombre. Casi todo el disco es un gran homenaje a Syd Barrett, fundador de la banda (sobre todo el primer tema, “Brilla tú, diamante loco”), quien para ese entonces había abandonado al grupo unos cinco o seis años atrás, mentalmente perturbado por las drogas, en especial el LSD.
Dicen que Barrett apareció mientras se estaba grabando el disco, irreconocible por su calvicie y sus kilos de más, muy distinto al flacucho desgarbado y de mirada triste de los años fundacionales de Pink Floyd, bautizado así por los dos ídolos de su creador: los bluseros Pink Anderson y Floyd Council.
La canción fue un clásico de los shows de Floyd a partir de ese momento, inclusive la tocaron en la vuelta de la banda en 2005, en ocasión del Live 8.
Pd: recluido durante casi treinta años en el sótano de su casa, Syd Barrett murió en julio de 2006, acosado por la diabetes. Ya era una leyenda hacía rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

imposible olvidar a barrett, un grande de verdad

Anónimo dijo...

Comparto el comentario anterior... un rockero de verdad ante tanto producto "envasado" y "listo" para vender en las góndolas de los niños rebeldes...

Un minuto de silencio por él.... NO NO... mejor la intro de Wish you were here